Un problema muy común en las empresas es la falta de comunicación de calidad entre los distintos agentes que las componen.
Gran parte de las comunicaciones se realizan actualmente por e-mail, sin embargo estos e-mail en muchas ocasiones, no están escritos todo lo claramente que sería recomendable. Por ello dedico este post a tratar de facilitar este tipo de comunicación.
Estos consejos pueden servirte para que tus correos se entiendan mejor y cumplan su cometido comuticativo:
- Indica siempre un «Asunto» relacionado con el tema del correo, no escribas algo muy genérico que no aporte información sobre que trata el correo ni lo dejes en blanco.
- Indica en el «Asunto» del correo si el tema a tratar es Importante o Urgente, o las dos cosas.
- Si en el correo se pide algo indícalo explícitamente en el «Asunto«, con forma de pregunta, por ejemplo ¿Podrías ir a ….?.
- Separa en párrafos distintos, cada idea que tenga entidad propia.
- Utiliza las herramientas de lista numerada y sin numerar (los puntitos) cuando escribas una relación de más de dos elementos.
- Si esperas una respuesta por parte del remitente, exponlo en el cuerpo del correo de manera explícita y a poder ser destacada (en negrita, en un tamaño mayor, cursiva…).
- Responde siempre en relación al Asunto indicado en el correo inicial, para tratar otro tema distinto al inicial, escribe un correo nuevo con un Asunto también nuevo.
- Relee el correo antes de enviarlo para comprobar que el receptor lo va a entender.
Deja una respuesta