Posteado por: infosocnatura | 30 octubre, 2012

Lima, una ciudad segura

Hace unos días hubo un conflicto bastante fuerte en Lima, en una zona alejada de dónde vivo yo. Evidentemente, me enteré de que la reyerta era lejos de mi casa cuando yo estaba también lejos de ella y relativamente más cerca del conflicto… al parecer hubo altercados entre unos comerciantes y la policía…

Ese día estaba yendo a comprar los muebles de la oficina en una zona de las baratas y pobres de Lima, primero fuimos a un centro comercial al uso (igual que cualquier Carrefour de los de España) y luego cuando nos acercamos al almacén donde queríamos comprar muebles baratos, al acercarnos vimos que tenían las persianas bajadas… nos sorprendió que cerraran tan pronto… nos acercamos más y descubrimos que tenían una pequeña puerta abierta… nos comentaron que era una medida de prevención: se ve que con la excusa de los disturbios, había maleantes que estaban aprovechando para asaltar los comercios…

Compramos los muebles y tras contratar los portes, nos llevaron a nosotros en la cabina de la camioneta y los muebles en parte trasera… sinceramente… de haberlo sabido, hubiera pedido que me llevaran junto a la carga… la puerta de la cabina de la camioneta se abría y cerraba de varias formas, la más común: por el salto que producían los múltiples baches del pavimento y en el caso de que no gustaras de ese método, otra alternativa que se te ofrecía era accionar una suerte de palancas distantes que había que pulsar al tiempo y que de ninguna forma habían sido diseñadas por los fabricantes del vehículo…

Al día siguiente fui a desayunar al café que frecuento, es un lugar para extranjeros, en el que nos sacan los cuartos de una manera sustanciosa, bueno… ni más ni menos que lo que hemos hecho toda la vida en España.

Continuo con la historia… me dirigía al café… y de repente oigo el ruido de lo que entendí que eran unos petardos… me dije… ¿Ahora son fallas?… Cojones!! estoy en Lima no en Valencia… ummm…. ¿qué coño ha sido eso? Miré a todos lados… la gente actuaba con normalidad, el tráfico era tan temerario como cualquier otro día.. todo normal… Al llegar al café pregunté y me comentaron que se va a celebrar Hallowen, que se tiran petardos y que cerca de allí hay una pirotécnica que hace pruebas de vez en cuando… uffff….

:)

En las siguientes diapositivas os muestro fotografías de las medidas de seguridad frente a robos en las casas en Perú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

foresto luego existo

mi experiencia en el sector forestal

La Encina

Blog forestal. Punto de encuentro para curiosos por naturaleza, que quieren estar mejor informados sobre medio ambiente y disfrutan en el campo.

Bosque Tropical

Sociedad y Naturaleza

El taller de Carmen

Just another WordPress.com site

TT. Técnica y territorio

Sociedad y Naturaleza

colaborali@2.0

tu sitio donde colaborar: colabora, y juntos haremos realidad tus proyectos

A %d blogueros les gusta esto: