Posteado por: infosocnatura | 21 enero, 2014

La fantástica receta de cómo estafar a emprendedores.

Los ingredientes de esta deliciosa receta son:

  1. Año 2012 en España: situación económica compleja a la hora de crear empresas nuevas en el país.
  2. Un grupo de inexpertos emprendedores, que piensan equivocadamente que una empresa empieza por crear una marca, redactar un plan de empresa y un plan de comunicación.
  3. Un asesor con un grado de ineptitud tan grande como sus ganas de ganar dinero sin trabajar. Es preferible que ese asesor tenga un CV aparentemente bueno, un grado de prepotencia elevado y que sea recomendado por el inmoral director de un prestigioso MBA que le presta su lujoso despacho para atender a sus incautas presas. Todo esto favorece el poder engañar mejor a los emprendedores ilusos e inexpertos.
  4. Un precio por la asesoría de estrategia empresarial relativamente bajo, lo suficiente para que a los estafados no les compense ponerle una demanda. Esto es esencial.

Para la presentación del plato se recomienda que:

  • El asesor entregue a los emprendedores un Plan de empresa augurando un exitoso inicio de la empresa apoyándose en datos desactualizados, de dudosa credibilidad y con una buena dosis de “copy and paste”… esto conseguirá que el manjar tenga un aroma inigualable.
Deliciosa mazamorra morada con arroz con leche.

Deliciosa mazamorra morada con arroz con leche y de aspecto “mejorable”.

Después de degustar esta deliciosa exquisitez uno crece un poco más y se da cuenta de que tendría que haber seguido su instinto que le dijo desde un principio que el que se le ofrecía era un plato con malos productos, mal cocinado, repleto de pelos, piedritas y desagradables tropezones de textura indefinida. Con el tiempo y la experiencia, uno también aprende que un CV llamativo y un despacho lujoso puede tener tan poca relación con la calidad del profesional que lo ostenta, como poca relación puede tener la presentación de un plato de cocina respecto a su sabor.

Anuncios

Responses

  1. Hola, quién es el asesor en cuestión?

  2. ¿quién es? ahora que ya pasó el tiempo de la rabia y llegó el tiempo de la indiferencia y compasión que me causan las malas personas…puedo decirte con seguridad que es “un pobre hombre”.

  3. Gracias por tu publicación, se de quién hablas. Al día de hoy, puedo decirte que acertaste de lleno. Mala persona y con toda seguridad… “un pobre hombre”.

    • Lamento que te hayas cruzado por su camino, espero que no te haya hecho perder mucho tiempo y dinero… Lamento no haber tenido tiempo antes de venirme a Perú para continuar con la denuncia que quería interponer…

  4. En la web http://www.einforma.com se pueden saber datos sobre la solvencia y/o causas judiciales o deudas pendientes con la Administración (S. Social, A. Tributaria) y este hombre tiene un “bonito” currículum..

  5. Y aquí tenéis el enlace al tablón de Edictos de la Seguridad Social, donde en julio de 2014 le embargaron una plaza de garaje y una vivienda en la Calle Los Doscientos Nº 6 de Alicante, http://sede.seg-social.gob.es/docs/EDIC-261111

    Para la Seguridad Social está en “paradero desconocido” ¿cómo alguien así puede asesorar correctamente a ninguna empresa o emprendedor?

    ¿En que “artes” les puede asesorar? ¿Ésta es la “estrategia”? ¿Deber a la Seguridad Social desde 2010? ¿Acumular deudas por mas de 4000€ y llegar a ser embargado? Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero Roberto Martinez Vidal de Solvem Consultoría Estratégica debe dinero a la Seguridad Social, y ésta ante el impago le ha embargado dos propiedades, y no lo digo yo, lo dice un documento OFICIAL de la Seguridad Social. Cuidado con quien contratáis la gestión de vuestra ilusión empresarial.

  6. Muchas gracias Mariano por los datos que aportas. Ciertamente a la vista de tus investigaciones ROBERTO MARTÍNEZ VIDAL DE SOLVEM CONSULTORÍA ESTRATÉGICA NO PARECE SER UN BUEN GESTOR Y NO PARECE ADECUADO QUE ASESORE A NADIE EN CUESTIONES DE EMPRESA.

    SOLVEM NO ES SOLVEM-TE
    :p

  7. nos ha hecho exactamente lo mismo , prometer y prometer y ahora lleva semanas desaparecido…no lo voy a dejar estar…voy a por él

    • Ánimo, Sergio, ya nos cuentas tus avances. Gracias

  8. ¡Qué poca vergüenza!

  9. Al igual que puse mi anterior comentario he de decir que hemos conseguido reunirnos con él y todo indica que ha sido un error de comunicacion. Me alegro mucho de haberlo solucionado.
    Pienso que era mi obligacion decir la solucion igual que dije el problema.
    Saludos a todos

  10. Estimado Sergio, lamento profundamente que te haya camelado de nuevo. A mi en su día también me dijo lo del fallo de comunicación. Se ve que tampoco pudo comunicarse bien con la Seguridad Social y por eso no hizo sus pagos. Quedamos a la espera de que nos comentes cuando te diga que “He ido a Madrid a ver a unos potenciales clientes” que nunca aparecen… o “Tu negocio me parece tan fantástico que me gustaría formar parte”. Ánimo en tu aprendizaje. Por cierto, hace un par de días me escribió el Director del MBA que comento en el post inicial pidiendo disculpas por habérmelo presentado y que a él también le había engañado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

foresto luego existo

mi experiencia en el sector forestal

La Encina

Blog forestal. Punto de encuentro para curiosos por naturaleza, que quieren estar mejor informados sobre medio ambiente y disfrutan en el campo.

Bosque Tropical

Sociedad y Naturaleza

El taller de Carmen

Just another WordPress.com site

TT. Técnica y territorio

Sociedad y Naturaleza

colaborali@2.0

tu sitio donde colaborar: colabora, y juntos haremos realidad tus proyectos

A %d blogueros les gusta esto: