Posteado por: infosocnatura | 26 julio, 2014

Tecnologías de la información aplicadas a la Seguridad Ocupacional

Todos somos conscientes de la complejidad en la gestión de actividades durante la ejecución de cualquier tipo de proyecto u obra constructiva. Sobre todo cuando se produce la interacción de múltiples actores en distintas ubicaciones.

En ocasiones se producen incidencias que afectan a la buena marcha de la obra. Muchos de estos sucesos son ocasionadas o agravados por falta de información de campo fiable y precisa, así como por la demora en la transmisión de la misma a los responsables de su resolución.

Por otra parte, para lograr una adecuada gestión técnica y económica de la obra, se requiere un seguimiento constante, estricto y en tiempo real de su ejecución. Todo ello redunda en un incremento de la calidad, así como una optimización de costos y tiempos de ejecución.

 

 

Identificación de riesgos

Identificación de riesgos

Medidas correctivas

Medidas correctivas

Las nuevas tecnologías pueden ser un apoyo: App móvil de monitoreo y web de gestión de obra

Existen aplicativos que abren nuevas vías en la gestión de proyectos constructivos mediante la integración de múltiples funcionalidades en un único dispositivo móvil.

Logran una óptima gestión del proyecto, mediante la toma de datos y puntos geolocalizados, vistas de mapas y planos, y la captura de fotografías. Todo ello accesible desde una única pantalla.

Cada usuario cuenta con un acceso personalizado en función de los proyectos y actividades a los que esté asignado. Además la app permite trabajar sin necesidad de conexión a internet, el usuario puede seleccionar el momento en que desea compartir la información mediante Wifi o 3G.

La información tomada en campo pasa a estar disponible para los gestores en una página web, de esta forma desde su oficina acceden en tiempo real a la información  recabada, permitiendo tomar decisiones ágiles a partir de las gráficas y cuadros de control que ofrece el sistema.

La principal ventaja de todo el sistema es que el usuario no requiere una capacitación ni especialización previa, ya que la toma de datos e interpretación de los mismo se realiza a través de una interfaz simple, amigable e intuitiva.


Deja un comentario

Categorías

foresto luego existo

mi experiencia en el sector forestal

Bosque Tropical

Sociedad y Naturaleza

El taller de Carmen

Just another WordPress.com site

TT. Técnica y territorio

Sociedad y Naturaleza

colaborali@2.0

tu sitio donde colaborar: colabora, y juntos haremos realidad tus proyectos