Posteado por: infosocnatura | 27 septiembre, 2012

Impacto económico, medioambiental y social del mantenimiento de las líneas de distribución eléctrica localizadas en zonas con valor medioambiental.

Para poder entender la complejidad que conllevan este tipo de actuaciones, es conveniente tener una referencia respecto del impacto económico y la afección sobre el medioambiente y la sociedad, que suponen hoy día las líneas de distribución eléctrica localizadas en zonas con valor medioambiental.

Con tal fin se exponen a continuación algunos datos significativos referentes a dos de las compañías de distribución eléctrica más importantes de entre las que operan en España:

  • Endesa informa en su página web que “[…] este año [2012] se destinarán 23 millones de euros en los trabajos de tala y poda de la masa forestal que crece alrededor de sus más de 9.500 kilómetros de líneas eléctricas en zonas no urbanas”[1]
  • Iberdrola por su parte, publica que: “[…] la extensión de líneas de muy alta tensión (132 kV) es de 7.116 kilómetros, de los que un 19,44 % se encuentran en áreas protegidas (1.384 km). En media y alta tensión se dispone de 103.830 kilómetros, un 15,84 % en áreas protegidas (16.445 km)[…]”. [2]
  • En las noticias de Antena 3 (26 de octubre de 2010) se hacen eco del enfado de ciertos vecinos por la ejecución de tratamientos silvícolas que Endesa llevó a cabo en una zona forestal próxima al municipio[3].
  • Un partido político regional (Alternativa Tenerife, Sí se puede) refleja en su web[4] el desacuerdo con las obras ejecutadas.

Anuncios

Responses

  1. […] Impacto económico, medioambiental y social del mantenimiento de las líneas de distribución eléct… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

foresto luego existo

mi experiencia en el sector forestal

La Encina

Blog forestal. Punto de encuentro para curiosos por naturaleza, que quieren estar mejor informados sobre medio ambiente y disfrutan en el campo.

Bosque Tropical

Sociedad y Naturaleza

El taller de Carmen

Just another WordPress.com site

TT. Técnica y territorio

Sociedad y Naturaleza

colaborali@2.0

tu sitio donde colaborar: colabora, y juntos haremos realidad tus proyectos