Posteado por: infosocnatura | 27 septiembre, 2012

¿Cómo se puede mejorar la gestión y planificación de las obras de silvícultura bajo tendido eléctrico?

A la vista de lo expuesto previamente, se observa la dificultad de determinar qué zonas son las que cumplen los requisitos legales y técnicos para ser objeto de tratamientos silvícolas, así como la planificación y seguimiento de la ejecución de obra.

Para resolver esta cuestión, el autor de este texto propone el uso de un paquete de software, de su propio diseño, denominado GemGlo, útil para determinar la localización de zonas susceptibles de ejecución así como para la planificación y el seguimiento en obras de gestión de vegetación de carácter longitudinal.

La localización de las zonas de forma precisa permite minimizar el impacto ambiental y social.

Este software permitirá un ahorro de costes mediante la gestión eficiente y precisa de las actuaciones, lo cual es de gran ayuda por ejemplo, a la hora de conocer que actuaciones son las más urgentes a llevar a cabo y cuánto presupuesto será necesario para este tipo de obra en el ejercicio siguiente.

El producto se trata un paquete de software que incluye un conjunto de 3 Módulos, que tienen como objetivo final delimitar en el espacio, de una manera extraordinariamente precisa y rápida, las actuaciones necesarias de limpieza de vegetación y facilitar su posterior planificación.

El software creado constará de los siguientes módulos:

  1. Módulo de Planificación General, que detecta las zonas donde con certeza es necesario actuar, ejecutar labores selvícolas bajo tendido eléctrico
  2. Módulo de Planificación Prioritaria, que prioriza las zonas de actuación.
  3. Módulo de Planificación Anual, que ayuda a decidir en qué zonas se van a efectuar tratamientos, en función del presupuesto disponible.

Por otra parte, el autor considera que supondría un avance significativo a la hora determinar hacia qué camino deben orientarse las normativas, realizar el estudio de la evolución de los distintos modelos  de combustible generados al realizar las obras de tratamientos silvícolas bajo tendido eléctrico, en distintos lugares con distintos criterios de ejecución.

Anuncios

Responses

  1. […] Diferencias significativas entre las normativas canarias y valenciana respecto los tratamientos silvícolas bajo tendido eléctrico […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

foresto luego existo

mi experiencia en el sector forestal

La Encina

Blog forestal. Punto de encuentro para curiosos por naturaleza, que quieren estar mejor informados sobre medio ambiente y disfrutan en el campo.

Bosque Tropical

Sociedad y Naturaleza

El taller de Carmen

Just another WordPress.com site

TT. Técnica y territorio

Sociedad y Naturaleza

colaborali@2.0

tu sitio donde colaborar: colabora, y juntos haremos realidad tus proyectos